Nuestro Equipo

El equipo DMM es parte de la sociedad Padres y Hermanos Maryknoll y compartimos con la Comunidad Católica Hispana/Latina, el llamado a ser Discípulos Misioneros en los Estados Unidos

Nueva York

Aprende Más

Los Angeles, Ca. & Seattle, WA.

Aprende Más

Houston & San Antonio, TX.

Aprende Más

Chicago, Il.

Aprende Más

Nueva York

Diácono Kevin McCarthy

Diácono Kevin McCarthy

Mission Educator - Promoter

413.374.3861

Kevin McCarthy sirve como diácono permanente en la parroquia Blessed Sacrament / All Souls Springfield, MA.  Tiene experiencias especiales en ministerio que informan su animación misionera. Kevin trabajó en la escuela secundaria durante 28 años, primero como profesor de historia y teología y luego como consejero escolar. Ha ido a México unas 25 veces como líder de grupos de estudiantes en viajes de servicio y en relación con una parroquia hermana con la que ayudó a establecer la conexión en el sur de México. En su juventud fue miembro de Jesuit Volunteer Corps en Filadelfia y luego trabajó como voluntario en la India. Ha viajado a El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, Venezuela y Nepa en misión. También se ha involucrado con los Ministerios “Just Faith” durante varios años como participante y facilitador de grupo.

Él tiene una Maestría en Consejería de la Universidad de Massachusetts.

Kevin está disponible para presentaciones, conferencias, talleres, y consultas sobre espiritualidad misionera. Además, Kevin está disponible para acompañar o consultar con grupos que realizan viajes de inmersión/servicio internacional.

Los Angeles, Ca. & Seattle, WA.

Diácono Leonel Yoque

Diácono Leonel Yoque

Mission Educator - Promoter & Team Leader

213.747.9676

Leonel E. Yoque nació y creció en Guatemala, dejó su país debido a la guerra civil en la era de los 1980s y ha vivido en California por más de 25 años. Está casado y tiene tres hijos. Leonel  es Diácono Permanente de la Arquidiócesis de Los Ángeles, asignado a la Parroquia Santa Cruz donde presta su servicio en ministerios litúrgicos, sacramentales y catequéticos. Al mismo tiempo, Leonel lidera el equipo de educación y animación misionera Hispana Latina con los Padres y Hermanos Maryknoll. Leonel facilita talleres, retiros y programas de formación para líderes eclesiales en diferentes diócesis de los Estados Unidos. Actualmente Leonel está cursando una maestría en Teología Pastoral en Loyola Marymount University.

Brenda Noriega

Brenda Noriega

MIssion Educator- Promoter

323-400-8452

Brenda trabaja con jóvenes adultos y la comunidad hispana/latina. Brenda sirve a toda la región del sur de California. Brenda facilita retiros, programas de formación de fe, talleres y programas de inmersión para crear una cultura de misión en la Iglesia de los Estados Unidos. Brenda tiene amplia experiencia como coordinadora de formación en la fe y liderazgo y está disponible para acompañar a las comunidades parroquiales e individuos mientras se esfuerzan por vivir como discípulos misioneros fieles a su llamado bautismal.

Brenda nació y creció en México. Ha estado sirviendo al pueblo de Dios e influyendo en su comunidad desde una edad temprana a nivel parroquial y diocesano. Brenda obtuvo una maestría en ministerios pastorales de la Universidad de Santa Clara. Ella colabora en múltiples comités nacionales que representan a los jóvenes, incluyendo a la USCCB, Universidades Católicas, y organizaciones e instituciones Católicas. Es miembro del Comité Nacional de Asesoría para los Obispos de los Estados Unidos para el Ministerio de Jóvenes Adultos. Brenda representa a los jóvenes católicos en los Estados Unidos en el Cuerpo Consultivo Juvenil para el Dicasterio de la Vida Familiar y Laicos en Roma. Su pasión es empoderar a los jóvenes, acompañándolos para que se conviertan en quienes Dios los creó para ser discípulos misioneros practicando sus valores cristianos en su vida diaria.

Houston & San Antonio, Tx.

Yvonne Dilling

Yvonne Dilling

Mission Education - Promotora

210.731.3122

Yvonne Dilling vivió muchos años en Centro América donde trabajó como misionera laica, principalmente en El Salvador.  Actualmente ella vive en San Antonio TX. Desde esa base, Yvonne alcanza a varias diócesis y ofrece el testimonio de su experiencia cruzando fronteras situacionales y geográficas para compartir el amor de Dios en las periferias.  Como Educadora y Animadora de Misión con los Padres y Hermanos de Maryknoll, Yvonne les puede ayudar a descubrir y desarrollar su propia identidad misionera, en la línea pastoral del Papa Francisco. Ella tiene una pasión por ayudar a otros laicos a sentirse realizados como misioneros y misioneras.  Yvonne produce con la Televisión Católica de San Antonio, el programa “Hispanos en Misión.” Pertenece a la parroquia Misión San José en San Antonio.

Yvonne ofrece talleres, y presentaciones, guía retiros, y consulta con parroquias y escuelas católicas y otras agencias en el tema de identidad misionera.  Ella puede ayudarlos a poner en práctica las enseñanzas sociales de la Iglesia Católica.

Chicago, Il.

Jorge Rivera

Jorge Rivera

Mission Educator - Promoter

773.493.3367 ex. 264

Jorge Rivera nació en la Isla del encanto Puerto Rico y a temprana edad su familia decidió mudarse a la ciudad de Chicago. Jorge a trabajado en el Ministerio Hispano por más de 22 años primeramente en la Arquidiócesis de Chicago como Coordinador de Jóvenes Adultos Hispanos y después en la Diócesis de Joliet como Director Diocesano de Ministerio Hispano. Jorge cuenta con un Bachillerato y una Maestría en Educación Con y Para Adultos. Además Jorge es un cantautor y tiene varias grabaciones a través de la disquera catolica WLP-World Library Publications. Actualmente, Jorge es Educador y Promotor de Misiones a través de la Sociedad de Sacerdotes y Hermanos Maryknoll responsable de forjar una cultura de discípulos misioneros con la juventud y la comunidad hispana/latina.

Padre Tomás Henehan

Padre Tomás Henehan

Asesor de Equipo

773.263.3920

Pdr. Tomás ha sido sacerdote de Maryknoll por 54 años y 44 de aquellos años se pasaron viviendo y trabajando en América Latina: Guatemala, Chile y Bolivia. Ha sido párroco, Director de un Centro de Pastoral Juvenil en Guatemala, Director de un Centro de Reflexión Pastoral en la Arquidiócesis de Santiago, Chile y miembro del equipo  del Centro de Misiones Maryknoll en América Latina, ubicado En Cochabamba, Bolivia. En Bolivia, ha ayudado a desarrollar programas de formación pastoral a nivel de base (zona sur de Cochabamba), a nivel nacional (trabajando con varios programas diocesanos de catequesis y jóvenes) y a nivel internacional (América Central y del Sur). Recientemente, fue miembro de la Directiva de Fe-Vida, un Instituto Pastoral Hispana de los Estados Unidos. Actualmente está semi-jubilado, viviendo en Chicago, donde creció. Él ayuda en varias parroquias.