PROGRAMA BASICO E INTERMEDIO

Basado en la Alegría del Evangelio / Evangelii Gaudium y Alabado Seas / Laudato Sí del Papa Francisco, el Programa de Formación de Discipulado Misionero Maryknoll integra la solidaridad global y misión. Unificando nuestras experiencias locales y globales con la experiencia del V Encuentro, nos especializamos en formación continua para catequistas, maestros, diáconos y otros líderes parroquiales.

El programa se ofrece periódicamente en nuestros centros misioneros Maryknoll en Seattle, San Francisco, Chicago, Houston, Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, podemos acudir a sus comunidades y ofrecer el programa en su escuela, parroquia o diócesis. Utilizando la metodología del círculo pastoral de Ver-Juzgar-Actuar, el programa interactivo integra las Sagradas Escrituras y la Enseñanza de la Iglesia para ayudar a los participantes a:

  • Ver cómo su propia historia está entretejida en la Misión de amor de Dios
  • Discernir en un mapa de ruta para encontrar a Dios a través del encuentro en las periferias
  • Salir sin miedo, con raíces en una perspectiva global, con habilidades y recursos para vivir, servir y liderar con abundante alegría

Ambos programas proporcionan 10 horas de formación en total. Cada uno puede ofrecerse en el transcurso de un día o en dos noches. Se pueden tomar juntos o por separado.

PROGRAMA BÁSICO

El/la participante será capaz de:

  • Identificar experiencias vividas, partir de una realidad compartida y ver cómo su propia historia se entreteje en la misión del amor de Dios (VER)
  • Discernir – a través de las Escrituras, la enseñanza de la Iglesia (especialmente Evangelii Gaudium, la Enseñanza Social Católica) y la experiencia de fe vivida – un mapa de ruta para encontrarse con Dios en las periferias (JUZGAR)
  • Visualizar habilidades para mejorar sus ministerios y sus vidas diarias como discípulos misioneros integrando una perspectiva global a su espiritualidad cristiana (ACTUAR)
PROGRAMA INTERMEDIO

Basándose en las experiencias y aprendizajes del Programa Básico, el/la participante será capaz de:

  • Identificar y comprender mejor su contexto político, social y económico, nombrando sus periferias dentro de la perspectiva global (VER)
  • Discernir por medio de la reflexión teológica cómo enfrentarse a la inquietud o perturbación en la periferia para ser transformado a través de un encuentro auténtico (JUZGAR)
  • Visualizar e incorporar nuevas maneras de acompañar y formar comunidades de discípulos misioneros para vivir, servir y  liderar con abundante alegría (ACTUAR)

Tienes Preguntas?