Sobre Vocaciones

¿QUIÉRES SER MISIONERO MARYKNOLL?

Ven, únete a nosotros y vive la aventura de la alegría del Evangelio, sirviendo a los más necesitados en las periferias del mundo, como un sacerdote o hermano Maryknoll.

Maryknoll es como se le conoce a la Sociedad Católica de América para las Misiones Extranjeras, una sociedad de sacerdotes y hermanos religiosos que sirven en misión en 22 países de América Latina, Asia y África. Los padres y hermanos Maryknoll vivimos nuestras vidas según el Evangelio de Jesucristo de una manera muy activa como misioneros.

Estamos ubicados en los lugares donde predomina la pobreza. Además de asistir sacramentalmente a los pobres, a los marginados y a los olvidados de la sociedad, trabajamos en proyectos que ayudan a aliviar sus sufrimientos, mejorando su autoestima y apoyando su autosuficiencia.

UNA VIDA DE MISIÓN

¿Estás llamado a una vida de misión, a vivir los sacramentos y predicar el Evangelio alimentando a los hambrientos, sanando a los enfermos y llegando a los marginados?

Los Maryknoll son Compasivos, Aventureros, Abrazan Tierras y Culturas Desconocidas, y modelan la Misericordia de Jesús.

Desde 1911, los católicos de los Estados Unidos han respondido al clamor mundial de los pobres al convertirse en misioneros Maryknoll. Hoy en día, los Maryknoll ayudan a las personas en el extranjero a construir comunidades de fe.

Algunos trabajan en zonas de guerra con refugiados, otros atienden a enfermos, ancianos, huérfanos o personas con SIDA. A través de vidas de servicio, los Maryknoll traducen el Evangelio del amor a diferentes idiomas y en diferentes culturas.
Visita nuestra página en Inglés aquí MaryknollVocations.org

Requisitos
  • El entrenamiento y formación para la vocación del hermano o sacerdote misionero se lleva a cabo en distintos niveles adecuados a la realidad de cada candidato.
  • Se requiere que los candidatos sepan inglés
  • Tengan entre 21 y 40 años de edad
  • Sean ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
  • La formación puede durar entre 5 a 7 años
  • Esta formación incluye de 2 a 3 años de entrenamiento en el extranjero, donde los candidatos aprenden la realidad global y viven una experiencia misionera.
  • Los candidatos tengan estudios universitarios, y de teología y filosofía
  • Maryknoll también acepta a sacerdotes y hermanos religiosos de diócesis y otras organizaciones religiosas para su programa de sacerdotes y hermanos asociados. Luego de ser aceptados, ellos realizan trabajo misionero con Maryknoll por un periodo de cinco años.

DISCERNIMIENTO