Talleres para Agentes de Pastoral

¿Cómo sería una parroquia misionera?

Dado que la parroquia es una comunidad de comunidades, es importante que sus líderes tomen el tiempo de vez en cuando para reflexionar juntos sobre la vida parroquial y el liderazgo compartido. Facilitamos un proceso de repensar nuestros ministerios y la vida diaria desde el lente de la misión. Les ayudamos a discernir las pautas en común para que la parroquia se transforme en un centro de constante envío misionero.

Fuimos bautizados en la misión de Jesús, que vino a mostrarnos que Dios está en una constante misión de amor. Misión que comienza en nuestros corazones y se desborda en nuestras familias, parroquias y comunidades. Pero no se detiene allí. El amor de Dios no conoce fronteras. Cuando lo experimentamos, queremos compartirlo con los demás, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Dios siempre nos invita a salir de la zona de confort, a acercarnos a los más vulnerables. El Papa Francisco nos recuerda que: “las parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo”. Nuestras parroquias deben estar en constante contacto con las periferias. De esta manera tendremos una parroquia misionera en línea con la visión del V Encuentro.

Los resultados del proceso consultivo del V Encuentro marcarán el futuro desarrollo del liderazgo hispano/latino en la Iglesia Católica de EE.UU. ¿Serás parte de esta transformación?

Tienes Preguntas?

“Me encantaría que la comunidad hispana literalmente asumiera ‘una’ perspectiva misionera en Estados Unidos, considerándolo territorio de misión”.

 

-Dr. Hosffman Ospino, Boston College

Líderes católicos en camino al V Encuentro de pastoral hispana